Ideas para remodelar la cocina con bajo presupuesto

27/08/2021

Compartir

Ideas para remodelar la cocina con bajo presupuesto

Hay ambientes de la casa que posibilitan hacer reformas con bajo presupuesto. Sin embargo, la cocina suele ser un tema de preocupación porque generalmente necesita arreglos con mucha mano de obra e inversión. Los vinilos, la pintura, los frascos de vidrio y latas pintadas son los comodines para alcanzar la remodelación total. 


Los pisos

Afortunadamente, existen alternativas para evitar hacer un gasto tan grande como el que implica comprar, cambiar y colocar nuevas cerámicas. El piso es uno de los protagonistas de esta zona de uso común diario. Se le puede agregar vinilos a los viejos azulejos para darle un cambio de cara, sin embargo, es fundamental tener en cuenta que esta opción no puede aplicarse en cerámicos con textura. 


Si alquilas, podés utilizar pisos vinílicos en tablas, esta opción es un sistema de encastre macho-hembra que no necesita de pegamento y se puede sacar y volver a colocar, por ejemplo, ante una mudanza. Mientras tanto, para aquellos que son propietarios la opción más económica de todas es pintar las cerámicas con pintura especial para pisos.


El mobiliario y los electrodomésticos

Si bien existen electrodomésticos de distintos colores, la mayoría suelen ser blancos, pero ante el búsqueda de un nuevo estilo, nada se resiste a un cambio de color. Los electrodomésticos pueden pintarse con pintura epoxi o con pintura para tiza. 


En el caso del mobiliario, las alacenas y bajomesadas ocupan gran parte del ambiente y con solo cambiarles el color puede modificarse el estilo completamente. 


Lo ideal es despejar la cocina lo más posible y sumar elementos de decoración, sumarle verde suma. También, se puede modificar el tipo de iluminación, agregar cuadros de distintos tamaños  y organizar todo a la vista con latas y frascos de vidrio.